PACHUCA, Hgo., 28 de octubre 2020.- Una vez que se agotaron 100 mil dosis de pruebas rápidas Covid 19 en el estado de Hidalgo, dejarán de funcionar los módulos vecinales de aplicación.

El secretario de Salud Efraín Benítez Herrera, informó que quedó una reserva de 20 mil porciones pero estarán disponibles solamente en las cabeceras municipales y en los Centros de Salud, ya no en módulos itinerantes.

La aplicación no será abierta sino únicamente a los pacientes que presenten algún síntoma de Covid 19, informó al comparecer en el Congreso del Estado.

Para ello tendrán que pasar por una una área de triage o evaluación.

La diputada Claudia Lilia Luna Islas cuestionó respecto a la eficacia de esas pruebas rápidas que han sido puesta en duda en algunas instancias y preguntó sobre la permanencia de módulos.

El secretario de Salud mencionó que tienen una eficacia probada y que ha permitido detectar casos de Covid 19.

883 MIL DOSIS PARA INFLUENZA EN HIDALGO

Benítez Herrera también precisó qué Hidalgo dispondrá de 883 mil dosis contra influenza y ya se tienen disponibles un primer lote de 400, 396.

De ese modo podrá inmunizarse a los grupos vulnerables que son adultos mayores, niños menores de 5 años o personas con enfermedades crónicas.