FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
TIZAYUCA, HGO., 26 de diciembre de 2022.- Al lamentar que el gobierno de Tizayuca no aproveche su cercanía al aeropuerto internacional Felipe Ángeles y al mercado metropolitano de la Ciudad de México, como detonador de inversión en esta ciudad, para la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Pachuca, Sonia Penélope Galván Martínez, se está “fugando” la inversión que bien puede ser aprovechada por el comercio local.
Sin duda, por su cercanía al aeropuerto “Felipe Ángeles”, el municipio de Tizayuca, como puerta al estado de Hidalgo, sirve como puente de inversión para muchos desarrolladores e inversionistas en el tema de la industria y del comercio afirmó.
“Lamentablemente, estamos frente a un mercado muy competido y muy exigente que es de la Ciudad de México que viene buscando en Tizayuca un referente, pero no contamos con la infraestructura social y cultural que requieren las familias para poder desarrollar su crecimiento en este municipio”.
Durante entrevista para Quadratin Hidalgo, la presidenta de la AMPI, citó como ejemplo la deficiencia cultural en Tizayuca, que permita a las familias tener un fin de semana de esparcimiento y que esa derrama económica se quede aquí en el municipio, y que no corra hacia otras ciudades cercanas, como Pachuca.
“Y por qué no mencionarlo, también al municipio de Tecámac. Mucha de esa derrama económica familiar se queda en otros municipios y no en Tizayuca. Eso es un grave problema, por lo que considero que las autoridades deben estar muy atentas porque el rezago de la captación, como en cuestión comercial, se va a otros lugares y no se queda aquí.”
A pregunta expresa, Penélope Galván mencionó que quizá (el gobierno municipal) deba calendarizar actividades culturales más específicas socio-culturales durante los fines de semana para atraer a familias de otros estados y que vean a Tizayuca como otra opción; sin duda que esa inversión se quedara aquí y fortalecería el comercio de esta ciudad.
Por ejemplo, agregó, vienen muchos inversionistas buscando a Tizayuca, como oportunidad para vivir y además, quieren aterrizar sus negocios, pero al ver que la gente se va hacer sus compras a otros lugares, esto desalienta mayor la inversión comercial.
Desde su experiencia en el tema inmobiliario por más de 20 años, recomendó a las autoridades poner mucha atención para saber cómo lograr que esas personas que llegan al nuevo aeropuerto internacional, se queden en Tizayuca. Pero sin museos, sin actividades culturales; el área deportiva, creo que está carente, la gente de la Ciudad de México, viene en busca de actividades deportivas, culturales y creo que están desaparecidas, o son contadas.
“Afortunadamente han tenido faenas domingueras dentro del municipio, pero no son suficientes. Tenemos un público ya exigente que, afortunadamente no es un público local, sino viene de la ciudad y con un alta demanda de actividades y que podemos dar el ancho, si las autoridades nos apoyan para que nosotros, como inmobiliarios, podamos ofrecer ese atractivo a las familias de los estados vecinos para que se queden aquí.”, concluyó, la presidenta de la AMPI.