Protestan trabajadores de relleno sanitario en instalaciones de Semarnath
PACHUCA, Hgo., 24 de julio de 2024.- El excandidato a la presidencia municipal de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, rechazó formar parte del cabildo capitalino en la próxima administración, por considerar que puede afectar los trabajos del mismo.
Hace unos días, el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), asignó las regidurías de representación proporcional para el ayuntamiento de Pachuca, en la cual los cuatro candidatos perdedores fueron incluidos como regidores.
Sin embargo, el priista rechazó acceder al cargo, bajo el argumento de que su participación pueda afectar los acuerdos al interior del mismo y en su lugar propuso a su suplente María Luisa Oviedo.
Respaldó al presidente electo Jorge Reyes Hernández y le deseó que le vaya bien en su administración, pues lo más importante es que los pachuqueños tengan una buena autoridad al frente.
Esta decisión está alineada a la propuesta que se presentó hace unos días en el Congreso local por parte del diputado Timoteo López Pérez, quien pretende hacer una modificación al código electoral local para que los candidatos a presidentes municipales perdedores, no puedan acceder a regidurías de representación proporcional.
Lo anterior, porque consideró que se pueden crear revanchismos políticos que inhiban los acuerdos al interior de los cabildos, en caso de que algún excandidato quede resentido por los resultados electorales.