PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
PACHUCA, Hgo., 21 de noviembre de 2017.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía descartó cualquier aumento salarial o incentivo extra para los legisladores de cara a lo que será su último año como diputado de la actual legislatura.
Encaminados a la próxima entrega y discusión del paquete económico 2018 para la entidad, la titular del poder legislativo ve difícil un incremento al presupuesto para el Congreso estatal para operar el próximo año.
En este sentido refrendó que no habrá bonos especiales para los integrantes de la LXIII legislatura, ni otro incentivo adicional para los diputados, y que lo entregado a final de este año para ellos será lo que por ley corresponde, que es su aguinaldo.
También señaló que tampoco se entregarán bonos a los representantes ciudadanos por ser el 2018 la última fase en su cargo como diputados estatales.
Respecto a los trabajos que se tienen de foros para abordar el paquete económico de la entidad, ya están en marcha 3 reuniones de 5, y aunque se espera que a finales de mes, comparezca la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo ante la comisión de Hacienda y presupuesto y se entregue el proyecto de presupuesto local, señaló que estas mesas de trabajo pretenden agilizar el análisis venidero en el Congreso y sacar más fácil la aprobación del presupuesto.