PACHUCA, Hgo., 28 de marzo del 2020. Luego de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses diera a conocer a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba del Covid 19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell Ramírez descartó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador vaya a realizarse la prueba para detectar si está contagiado de coronavirus luego de convivir con el mandatario hidalguense.

Y es que el pasado 18 de marzo, el gobernador Omar Fayad Meneses estuvo presente en la conferencia mañanera que ofreció el presidente de México.

Durante la conferencia de prensa realizada esta tarde, el funcionario federal expuso que la administración de la prueba a López Obrador no aplica debido a que el periodo relevante de contagiosidad empieza cuando la persona afectada empieza a desarrollar síntomas y en el periodo de incubación el que sea contagioso es muy bajo por lo que hacer la prueba tiene un rendimiento muy bajo en la medida que la persona sea asintomática.

Agregó que las pruebas se realizan para verificar el estado de salud de la persona enferma.

Expuso que en caso de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presente síntomas, será atendido como cualquier otra persona.

Reiteró la importancia de que la población atienda las recomendaciones pues la única manera de reducir la trasmisión es quedándose en sus viviendas en forma masiva durante un periodo de un mes.