
Crearán clínica veterinaria municipal en Pachuca
PACHUCA Hgo, 14 de octubre 2019.- La dirigencia estatal de Morena rechazó la designación de Alejandro Olvera Mota como representante ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), al denunciar la intervención de grupos políticos y de la diputada local Roxana Montealegre Salvador para imponer a su esposo ante el organismo electoral.
En conferencia de prensa encabezada por Lizbeth Serrano, secretaria de comunicación, difusión y propaganda; Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política y Luis Enrique Cadena secretario de Organización del Comité Estatal, así como consejeros estatales, criticaron la designación de Olvera Mota como su representante, al asegurar que su nombramiento fue por un método que desconoce la voluntad de los militantes y de los órganos de representación política.
A decir de los inconformes, el cargo que ostenta Olvera Mota debería pertenecer al suplente, es decir a Humberto Veras Lugo como representante propietario.
Por ello, denunciaron que grupos políticos al interior de Morena, así como autoridades electas, intervinieron para imponer al esposo de la legisladora Roxana Montealegre Salvador.
Acusaron que el nuevo representante ante el IEEH, carece de representatividad al interior de Morena, además de su cuestionada trayectoria política, ya que ha participado en los proyectos políticos impulsados por el denominado Grupo Universidad y su líder Gerardo Sosa Castelán.
Adelantaron que iniciarán los recursos ante las instancias de Morena para rectificar la designación que vulnera el orden interno, esto por acuerdo de los militantes.