Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 26 de junio de 2o18.- El Partido Acción Nacional (PAN), desconoció este día el gobierno que encabeza la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya al calificarla de traidora por su abierto apoyo expuesto al candidato de Morena por aquel Distrito local.
En conferencia el coordinador estatal de la campaña de la coalición Por Hidalgo Al Frente, Asael Hernández Cerón expuso que esta persona que llegó al cargo bajo las insignias del PAN se ha encargado de respaldar abiertamente al abanderado por Morena en el Distrito electoral 10, Rafael Garnica Alonso, lo cual reprochó el político.
Abundó en su mención a la ciudadanía de este municipio que apoyar al candidato, es avalar y aprobar el gobierno de Ángeles Anaya, mismo que calificó de pésimo y apartado del concepto humanista que persigue el blanquiazul.
«A la señora se le ha olvidado totalmente que instituto político le dio el respaldo, pero no solamente eso, Ángeles Anaya es una traidora al PAN y una traidora a los ciudadanos de Apan, así la podemos catalogar», subrayó el ex líder estatal del PAN.
Agregó que dentro de la actual contienda electoral, recursos materiales del municipio como lo son las camionetas del Dif local operan y se utilizan en favor del candidato morenista con respaldo de la mandataria de Apan, por lo cual se analiza interponer una denuncia al respecto, lo mismo que pudiera desembocar en un delito de carácter electoral.
Señaló que hasta el momento, el caso de la alcaldesa de Apan es el único con conocimiento de una persona que representa al PAN y que ha extendido a otro partido o candidato ajeno a la coalición electoral.
En su intervención, el ahora presidente estatal del blanquiazul, Amado Cázares Pérez expuso que esta decisión es un acto congruente ya que no se permitirá que militantes que estén simulando estar en el PAN y se encuentren en otro partido con este tipo de prácticas.
El pronunciamiento sólo extiende la desvinculación del PAN con la administración de la servidora pública, toda vez que no es militante y no se le puede expulsar de las filas de esta agrupación política.