PACHUCA, Hgo., a 27 de julio 2020.- Con un novedoso tratamiento de células madre, en Hidalgo salvaron la vida de 26 pacientes graves de Covid 19.

Gracias a la cooperación de Hidalgo con el pueblo de Japón, les informo que hemos terminado exitosamente los estudios…

Posted by Omar Fayad on Monday, July 27, 2020

ESPERANZA EN LA PANDEMIA

Se informó que la terapia es una luz de esperanzas para enfrentar la pandemia, cuyos resultados fueron posibles gracias a la suma de esfuerzos entre Hidalguenses y Japón, dio a conocer hace unos minutos el gobernador Omar Fayad.

CENTRO DE PROCESAMIENTO

Se buscará la aprobación del tratamiento revolucionario contra el Coronavirus así como la autorización para el funcionamiento de un centro de procesamiento de células madre, dijo en sus redes sociales.

PROMETEUS CONTRA COVID 19

El laboratorio será llamado Prometeus como el titán de la mitología griega y podría ser la alternativa para salvar vidas en México y Japón, mencionó.

ESTUDIOS CLÍNICOS EN FASE DOS

El gobernador explicó que los estudios están en fase dos para establecer seguridad y eficacia de uso de exosomas y células mesenquimales humanas vía intravenosa para tratar pacientes con infecciones respiratorias agudas causadas por Sars Cov-2.

INNOVACIÓN BIOTECNOLÓGICA

Es un haz de esperanza para pacientes graves que incluso pueden estar intubados, agregó Fayad.

Asimismo expresó su agradecimiento al pueblo de Japón.

El tratamiento de innovación biotecnológica se probó con 30 pacientes graves de los cuales 26 se salvaron, detalló el titular del Ejecutivo.