Atienden foco de infección provocado por drenaje en Tezontepec de Aldama
PACHUCA Hgo., 27 de febrero de 2017.- Derivado del presunto descuido de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la tarde de este domingo se suscitó un incendio en la comunidad de San José Ocotillos en el predio cuatro milpas, perteneciente al municipio de Huasca de Ocampo.
De acuerdo con reportes oficiales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semaenath) y la delegación en la entidad de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el área afectada fue de 1.4 hectáreas de hojarasca, provocado por el chispeo de cables de alta tensión.
Se sabe que el incendio comenzó a las 13:00 y se controló alrededor de las 16:20 horas de éste domingo, en donde participaron alrededor de 21 elementos de brigadas de Conafor, Protección Civil y voluntarios.
Usuarios de redes sociales, informaron que el incendio se reavivó alrededor del mediodía de hoy lunes, sin embargo, Conafor informa que quedó a cargo Protección Civil de Huasca, bajo el entendido de avisar en caso de cualquier situación, y hasta el momento no hubo ningún reporte.