Aprueba Congreso de Hidalgo leyes de ingresos de los 84 municipios
PACHUCA Hgo, a 28 de marzo 2019.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses agradeció al gobierno federal que se intensifique en la entidad la presencia del Ejército y Marina para la vigilancia de los ductos de hidrocarburo contra el huachicoleo, la cual es una de las vulnerabilidades que posee el estado en materia delictiva.
Después del anuncio del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, su par a nivel estado vio como algo positivo esta medida, la cual refirió, la estuvo pidiendo desde hace dos años para contrarrestar este fenómeno delictivo.
«Agradezco al gobierno de la República y agradezco al presidente de la República que ese llamado que hemos hecho por dos años y medio y que se ha cumplido parcialmente con la presencia del ejército y las fuerzas federales, ahora se refuerce con la presencia de la Marina. Todo el auxilio que nos pueda mandar de aquí a lo que se integra la Guardia Nacional, bienvenido», manifestó el mandatario estatal.
A su vez se dijo listo para continuar en coordinación con los elementos castrenses y federales en materia de seguridad con la misma disposición desde que arrancó la estrategia de combate al robo de combustible en la zona centro del país.
Dijo que sumado a lo anterior se va a trabajar en hacer conciencia entre la ciudadanía, generarles estímulos y recompensas a quienes denuncien a los responsables de estos ilícitos, generar fuentes de trabajo.
Respecto a las labores a sumar, mencionó la próxima puesta en marcha del C5i, el cual dijo podrá en total disposición para su uso al presidente López Obrador, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marina y Ejército, no sólo para el huachicoleo, sino para cualquier tipo de ilícito del ámbito federal, y por obviedad, del fuero común.
“Todo este esfuerzo y esta tecnología va a estar a disposición del presidente de la República en su lucha contra el fenómeno delictivo, sobre todo para que sigamos conservando a Hidalgo en los índices más tolerables de inseguridad que pueda tener”, refirió el mandatario.