Vinculan a proceso a hijo de comunicadora hidalguense por feminicidio
PACHUCA, Hgo., 3 de febrero de 2019.- No hay información que sustente la presencia de carteles de la droga en Hidalgo, es el posicionamiento tanto de la Procuraduría General de Justicia estatal, así como la Secretaría de Gobierno.
Pese a que en semanas pasadas se localizaron mantas con mensajes de dos grupos delictivos del narcotráfico en los municipios de Ixmiquilpan, Pachuca y Mineral de la Reforma, ambas autoridades gubernamentales desestimaron la presencia de las mismas.
“El hecho de que aparezca una manta, no asegura nada”, fue la mención que empleó el procurador Raúl Arroyo ante el cuestionamiento de si se continuaba sosteniendo la idea de que no hay presencia de cárteles en la entidad.
“Yo por una manta no podría asegurar quién la mando hacer y que efectivamente sean quienes dicen que son, nosotros en la procuraduría no tenemos registro de ese tipo de delincuencia organizada”, abundó el funcionario respecto al tema.
En este sentido afirmó que no obstante ya se tienen abiertas carpetas de investigación para dar con los responsables, mientras que informó que aún no se tienen personas identificadas que tengan relación con estos hechos.
Por su parte ante el mismo acontecimiento, el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar se limitó a señalar que no se tienen datos que sustenten la presencia de estos grupos delictivos en Hidalgo.
“No hay información que sustente eso todavía, pero se están haciendo las investigaciones del caso”, expuso el encargado de la política interna de la entidad.