Alfajayucan: aplicarán usos y costumbres en elección de delegados
PACHUCA, Hgo., 16 de enero de 2018.- El asesinato del ex alcalde de Mixquiahuala Miguel Ángel Licona Islas y de su hijo no fue realizado por un grupo armado ni por cuestiones de carácter político, aseguró el procurador de justicia Javier Ramiro Lara Salinas.
Referente al caso del homicidio del ex presidente municipal cometido el pasado 3 de enero de este año en el domicilio del ahora occiso, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo destacó que existen avances en la investigación.
Dentro de las indagatorias presentes, Lara Salinas afirmó que dentro del asesinato se descartan que lo cometiera un comando armado, como en un principio se presumió.
De igual forma se deshecha que este incidente se deba a una cuestión de carácter político, como también se especuló, sin embargo el procurador omitió dar más datos de las investigaciones debido a la secrecía del caso en lo que se continua con el proceso.
Por otra parte, señaló que en este tema del reciente proceso electoral local se analiza implementar los mecanismos para dotar de certeza y seguridad a los participantes en la contienda y a los ciudadanos a fin de que emitan su voto de manera tranquila y ordenada y evitar conflictos derivados de las mismas campañas y elección.
Nota relacionada: