
Separan de su cargo a policías de Epazoyucan captados en video alcoholizados
PACHUCA, Hgo., 6 de abril de 2025.- Luego de la denuncia por una presunta negligencia médica en el hospital del IMSS Zacualtipán que provocó la muerte de una mujer que dio a luz, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo emitió un comunicado para lamentar el deceso y asegurar que mantiene “comunicación directa con los familiares” para acompañarlos durante la investigación.
Sin embargo, Eduardo Licona Mejía, esposo de la víctima, desmintió dicho comunicado, asegurando que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de información ni contacto por parte del IMSS, a pesar de haber dejado sus datos personales y de contacto.
Puedes leer: Muere mujer durante parto; acusan presunta negligencia en IMSS Zacualtipán
“Es una vil mentira. Ellos me han negado todo tipo de información hasta la fecha. Yo dejé direcciones, números de teléfono. Nadie se ha tomado la molestia en decirme qué ha pasado con el caso. Todos se han quedado callados”, expresó Licona en entrevista para Quadratín.
En su comunicado de prensa, el IMSS informó que “colabora con las autoridades para esclarecer los hechos”, pero el testimonio del denunciante puso en duda la transparencia y efectividad del proceso.
Eduardo Licona Mejía ha buscado sin éxito atención en distintas instancias, entre ellas la Comisión de Derechos Humanos, el Ministerio Público y otras dependencias, sin que se haya abierto expediente alguno o iniciado un procedimiento formal.