Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA Hgo., 12 de octubre de 2016.- Alberto Meléndez Apodaca, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, desmintió los rumores sobre su separación del cargo, recalcando que apenas hará un año de gestión y le restan tres más.
Aceptó que los rumores pueden tener un origen derivado de los resultados electorales de los pasados comicios, así como que el puesto que él ostenta es de carácter aspiracional entre la militancia.
Sin embargo, hasta el día de hoy no se le ha indicado su separación del cargo y a menos de que no exista algo extraordinario, fungirá sus labores por el periodo designado que es de cuatro años.
Lo anterior luego de la reintalación de la Comisión de Procesos Internos para la elección extraordinaria de Omitlán de Juárez, en donde además de informó que el órgano auxiliar municipal se instalará el día de hoy a las 5:00 de la tarde.
Meléndez Apodaca enfatizó que el perfil del candidato para Omitlán deberá ser cubierto por un hombre, de acuerdo a lo que marca el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con referente al cumplimiento de paridad de género.
En cuanto al calendario de procesos, se informó que día 15 de octubre se elegirán a los delegados que votarán al candidato, el día 16 se insacularán a los consejeros nacionales y municipales para que asistan a la convención.
El día 17 será el registro de los aspirantes y el proselitismo se efectuará del 18 al 23 de octubre para que el 24 se dé la convención de delegados y se elija o ratifique al candidato único según sea el caso.