PACHUCA, Hgo., 18 de diciembre de 2018.- Sí hay recursos para los aguinaldos a legisladores y estos ya se entregaron, confirmó la coordinadora del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía.

Respecto a este tema que en días pasados el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo González Baptista refirió que no había dinero al momento para la asignación de esta prestación a los integrantes de la legislatura, la diputada tricolor aclaró al respecto que sí hay, mismo que ya se depositó a cada integrante, con lo que desmintió la versión del morenista.

Apuntó que las palabras del también coordinador de Morena se dieron con el tono de “broma” y para evitar que sus compañeros se distrajeran en el pago del aguinaldo antes de atender su labor legislativa en tiempos en el que se analiza el paquete económico 2019 en el gobierno estatal, el legislativo, judicial y municipales.

Es en este sentido explicó que si se entregaron los recursos, ya que existe la preocupación que al exterior se pudiera interpretar que se hizo mal manejo de este dinero.

Puntualizó a su vez que al ser en este año la transición de legislaturas, a los diputados en funciones les toca sólo lo proporcional a los días que se trabajaron desde el mes de septiembre hasta diciembre, esto sobre la base de que se les otorga lo correspondiente a 60 días por un año de trabajo.

Mientras que a los anteriores legisladores ya se les otorgó lo correspondiente al periodo que fungieron como representantes en este 2018.