Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
ACTOPAN, Hgo., 27 de febrero de 2024.- Familiares del policía municipal de Actopan, Marco Antonio Reyes Gabriel quien falleció el pasado 25 de febrero, debido a problemas de salud y el gobierno de Tatiana Ángeles Moreno se negó a apoyarlo, reiteraron los señalamientos en contra de la mandataria local quien buscó el acercamiento con los deudos cuando el oficial ya había muerto.
Tras la polémica que dejó mal parada a la alcaldesa de Actopan quien busca la diputación federal por ese distrito, el ayuntamiento emitió un comunicado oficial asegurando que sí brindaron apoyo económico para el tratamiento del policía, lo cual fue desmentido por los familiares.
Gabriel, sobrino del uniformado aseveró que fue hasta el momento del deceso de su tío y tras la polémica generada en redes sociales que la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno intentó acercarse a los familiares y brindar apoyo.
«Mis familiares fueron a buscar muchas veces a la presidenta y esta nunca los atendió personalmente. Cuando se le pidió apoyo para medica mejor estos se tuvieron que conseguir de otra manera porque no daba respuesta y cuando se les pidió para un traslado de urgencia no prestaron la unidad de protección civil, mejor mi papá pidió apoyo del ayuntamiento de Santiago de Anaya y fueron ellos quienes nos ayudaron» consignó.
Acusó que el día en que falleció Reyes Gabriel, y tras ser exhibida en redes la mandataria y sus funcionarios más cercanos mostraron quisieron apoyar y cubrir gastos médicos y funerarios.
«Lo que pedimos es que se haga efectivo el seguro de vida de mi tío y que se respete para que se entregue a su esposa» finalizó.