Colaborarán estado y GN para garantizar seguridad en Hidalgo: Menchaca
PACHUCA, Hgo., 8 de enero de 2025.- Fallas en el sistema y falta de organización de servidores públicos generaron largas filas y molestia de contribuyentes que acudieron a realizar el pago del refrendo vehicular al Centro Regional de Hacienda, ubicado en Plaza Galerías de Pachuca.
De acuerdo con video grabado esta mañana y que hicieron llegar a Quadratín Hidalgo, se muestra como un funcionario público de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Hidalgo se justifica ante usuarios que hacían fila que el sistema para realizar el pago en ventanilla es intermitente, además informó que ya no contaba con turnos para ser atendidos a pesar de que el servicio era hasta las 16:30 horas.
“Tengo mucha gente que atender”, dijo el servidor público al ser cuestionado por una persona que en tono molesto cuestionaba el por qué los hacían formarse si no los iban a atender.
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“Los turnos ya se acabaron para el día de hoy (miércoles), la cuestión es que no podemos avanzar porque el sistema esta intermitente y les daría un turno para mañana”, indicó a los contribuyentes que pretendían hacer pago con tarjeta de crédito.
Al no tener turnos y las constantes fallas en el sistema, se les pidió que hicieran su pago en el portal tributario en línea, sin embargo los usuarios le señalaron que ya lo intentaron, pero no les procesa el pago por lo que decidieron acudir de manera presencial al Centro Regional.
El video finaliza sin que el funcionario público diera una respuesta favorable a los contribuyentes.