
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 6 de junio de 2017.- Ex empleados del ayuntamiento de Mineral de la Reforma exigieron al alcalde Raúl Camacho destituir a Nelly Ávila Escamilla, encargada de Recursos Humanos por el despido injustificado de 68 empleados y de igual forma que la actual administración dialogue con los perjudicados a fin de llegar a una solución que evite un daño a las finanzas del municipio ante la posibilidad pagar liquidaciones por 15 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Municipal de la UFIC, César Lemus Arias junto a David Fuentes en calidad de representante de los empleados despedidos, denunciaron las actitudes que tomó la actual administración mineralense en emplear despidos bajo la premisa de que no existen recursos para continuar con el pago de los empleados que hoy se encuentran perjudicados, esto a cargo de la directora de Recursos Humanos del ayuntamiento.
Bajo este punto, pidieron al alcalde Raúl Camacho separar de su cargo a la funcionaria quien a la fecha ya despidió a 68 trabajadores y que a su vez, señalaron las partes inconformes, se contrató a más personas que funcionan como operadores políticos.
De los 68 empleados despedidos, un total de 53 se encuentran en el proceso de demanda laboral, mientras que otros 3 ya tuvieron una resolución favorable, de la cual se les otorgó alrededor de 500 mil pesos en conjunto.
Apenas la semana pasada la misma dirección despidió a otros 12 trabajadores, los cuales podrían también sumarse a la demanda contra el ayuntamiento.
En su postura Lemus Arias pidió una mesa de diálogo con Raúl Camacho Baños para dar una solución que sea favorable tanto para el ayuntamiento y los inconformes y evite se vulneren las finanzas públicas de la alcaldía, ya que de llegarse a una resolución positiva para los despedidos, se pagarían alrededor de 15 millones de pesos.