
Anuncia Ebrard aumento de inversión de Volvo de 700 a mil mdd en México
PACHUCA, Hgo., 6 de diciembre del 2020. -La mayoría de las empresas hidalguenses no están en condiciones de resistir una nueva suspensión total de actividades con pago de salario a sus trabajadores.
En ese hipotético caso, cientos de negocios irían a la quiebra y sus trabajadores quedarían desempleados.
Esto opina el secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores del Estado de Hidalgo, Mario Baños Briseño.
Se refirió al anuncio de las autoridades federales de Salud en el sentido de que Hidalgo y otras nueve entidades, están al límite de reingresar al nivel de máximo riesgo por transmisión de covid-19.
El dirigente obrero recordó que pequeñas y grandes fábricas y negocios debieron cerrar durante el confinamiento obligado de marzo, abril y mayo.
Repetir una situación semejante sería ruinoso para las empresas, reiteró Baños Briseño.
En la pasada cuarentena los patrones debieron cubrir salarios íntegros a sus trabajadores aún cuando éstos no acudieran a labores.
El viernes 4 de diciembre Ricardo Cortés Alcalá, director de promoción de la Salud del Gobierno Federal informó que Hidalgo y otros 9 estados se encuentran al límite de pasar al semáforo rojo.
Ante esa posibilidad el dirigente obrero llamó a la población a que colabore en asumir medidas sanitarias y contener la transmisión del nuevo virus y así evitar más daños a la economía hidalguense.
Según las autoridades estatales, Hidalgo enfrenta actualmente el peor momento de la pandemia.