Parroquia de Santiago Apóstol en Atotonilco lista para diciembre
IXMIQUILPAN, Hgo., 16 de noviembre de 2024.- Más de un año permaneció sin delegado la localidad de la Media Luna en Ixmiquilpan; esto como resultado del conflicto ante la existencia de dos sellos delegacionales entregados a diferentes vecinos de la comunidad.
De acuerdo a la información de pobladores, fue la administración encabezada por la exalcaldesa Araceli Beltrán Contreras quien entregó los sellos a diferentes habitantes.
«El problema se derivó por un grupo de inconformes con los resultados de elecciones de ese entonces, lo que ocasionó que ellos hicieran sus propias votaciones y reconocieran a quien según ellos resultó electo».
Puedes leer: Bloqueos podrían afectar turismo en balnearios de Ixmiquilpan
Fue entonces cuando fueron a la presidencia a exigir el sello a la alcaldía y estos se los dieron», explicó Elvia Díaz, vecina de la localidad.
Ante la problemática por la representatividad, se acordó cerrar la delegación y no permitir que ninguno de los supuestos delegados ejercieran como tal.
Será el próximo año en el mes de enero, cuando a petición de los vecinos, autoridades del municipio, organicen las elecciones para garantizar la legalidad en los resultados.