Corrupción en el Infonavit: Murat acusa a Penchyna
PACHUCA, Hgo., 29 de octubre del 2021.- El gobierno federal destinará la cantidad de mil millones de pesos a los municipios afectados por el desbordamiento del Río Tula, recurso destinado únicamente para daños integrados en la declaratoria de emergencia.
Posterior a la integración de la Comisión Especial para el Rescate del Río Tula, su presidente, el legislador Octavio Magaña Soto destacó que desde el Ejecutivo federal ya se dio una buena noticia, el destino de recursos ya precisos para atender la emergencia de la región Tula-Tepeji y municipios vecinos que se vieron afectados por las inundaciones y desbordamiento del cauce del Río Tula y otros más.
Puntualizó que son mil millones de pesos los destinados para la causa de la región.
Sin embrago, el legislador representante del distrito de Tula de Allende precisó que dicho dinero se empleará para infraestructura de Conagua y para el sector agrícola, de tal modo, este recurso no irá para los damnificados y comercios afectados.
Apuntó que se espera que otra partida para este rubro, se espera dé a conocer en los próximos días, todo esto ante la incertidumbre que hay del cuándo caen, cuánto van a ser el apoyo.