
Continúa alcaldesa de Tulancingo como la peor evaluada: Massive Caller
PACHCUA, Hgo., 12 de enero de 2023.- Durante este 2023 el ayuntamiento de Pachuca destinará una partida de 9 millones de pesos para atender el bacheo y proyecta la aplicación de 56 millones de pesos para obras de infraestructura básica para la demarcación.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del ayuntamiento Jesús Álvarez Espinoza, para dichas actividades tienen contemplado un monto por 65 millones de pesos para este ejercicio fiscal 2023.
En el rubro de bacheo, que es uno de los principales problemas de la capital del estado, se precisó que es una bolsa por 9 millones de pesos, mientras que previamente el alcalde Sergio Baños Rubio adelantó su intensión de buscar ante Petróleos Mexicanos el que donen asfalto para poder rehabilitar calles severamente dañadas.
Otro recurso es aquel que se empleará para infraestructura básica, del cual el secretario municipal consideró que este podría ser de alrededor de 56 millones de pesos.
En este sentido, aclaró que dichos recursos llegarán a finales de enero o principios de febrero, con lo cual se corroborará el monto que se proyecta para este fin, además de que al momento no se tiene preciso cuáles y cuántos son las obras en que se impactará, para lo cual aún se tendrá que analizar para ver dónde incidir.