Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de noviembre de 2017.- Agentes de la policía federal junto con uniformados estatales y municipales aseguraron una pipa con capacidad para 60 mil litros de hidrocarburo, al parecer diésel, de procedencia presuntamente ilícita.
Reportes de la policía federal señalan que la pesada unidad era conducida por un hombre identificado como Raymundo N, quien presuntamente labora para la empresa Transpac asentada en Tula de Allende y propiedad del expresidente municipal y también exdiputado federal Noé Paredes Salazar.
La detención de unidad y conductor se realizó en el kilómetro 87+700 de la carretera 57 San Luis – Querétaro, en el municipio de San Luis de la Paz y que el operador no logró acreditar la posesión del combustible, además de así como que el camión portaba sellos falsos de Pemex.
Al respecto el corporativo UNNE del cual depende Transpac, dijo que los hechos que derivaron en la detención de su trabajador se debió a un error y asegura que esta empresa se dedica solamente al transporte de combustibles 100 por ciento legal.
Mediante un comunicado la firma expresa que el evento ocurrió porque las autoridades solicitaron al operador de la pipa un documento que normalmente no se entrega a los operadores y al no contar con este fue asegurado en San Luis de la Paz, Guanajuato y luego fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con el tractocamión.
Narró que al conocer de los hechos el equipo jurídico de UNNE se trasladó al lugar y liberó al operador, el cual se encuentra en su hogar desde el pasado viernes 3 de noviembre.
Noé Paredes Meza, director de UNNE relató que posterior a ello, los abogados se encargaron de demostrar la procedencia del combustible.
Y manifiesta que una vez que se demostró la procedencia lícita, las autoridades federales ordenaron un muestreo del producto en cuestión, para verificar que efectivamente se trata de diésel automotriz fabricado por PEMEX.
“Esperamos el peritaje para hoy, con ello liberaremos la unidad y llevaremos el combustible a su legítimo dueño”, aseveró Noé Paredes.
La circular finaliza al asegurar que la empresa está en contra del robo de combustibles.