
Trifulca entre pobladores y policía estatal tras cateos en Acaxochitlán
PACHUCA, Hgo., 20 de febrero de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer el desmantelamiento de centros de distribución de drogas en el municipio de Agua Blanca.
De acuerdo con información de la corporación policiaca, tras cumplimentar cuatro órdenes de cateo en la localidad de Ejido de Agua Blanca, fueron asegurados cuatro hombres y una mujer, así como tres armas cortas y seis armas largas, tres cargadores abastecidos, 66 cartuchos útiles, pólvora, un chaleco balístico, cuatro automóviles y motocicletas sin placas.
La SSPH informó que los lugares donde fueron realizados los cateos eran centros de distribución de droga que operaban en la región, fueron asegurados mil 900 dosis de marihuana, 133 dosis de cristal y 13 dosis de cocaína, además de nueve dispositivos de comunicación y básculas grameras.
Puedes leer: Trifulca entre pobladores y policía estatal tras cateos en Acaxochitlán
Los probables responsables, así como la totalidad de lo asegurado, fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes para continuar con las investigaciones correspondientes.
Los cateos fueron realizados de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.