Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 3 de mayo del 2018.- Tras conocerse que existe una deuda de 15 millones de pesos que arrastra la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el secretario general en funciones de presidente, Amado Cazares Pérez, culpó a ex candidatos y a otros panistas de esta situación.
En días pasados, el ex dirigente estatal del PAN, Alejandro Moreno Abud quien ahora milita en Morena, denunció que existe un adeudo de 15 millones de pesos que mantiene Acción Nacional con el Instituto Nacional Electoral (INE), a lo que Cázares Pérez aseguró que este monto fue por el incumplimiento del ex candidato al gobierno de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza.
«Obviamente tenemos deuda, por ejemplo como la que nos dejó Francisco Xavier de cinco millones que no se comprobaron y candidatos que hicieron su campaña, perdieron y nunca la comprobaron», aseguró.
Acusó también al ex secretario general panista, hoy convertido en diputado morenista, Jorge Miguel García Vázquez de que nunca pagó cuotas al partido, “ni cuando fue regidor, ni cuando fue diputado.»
Por ello dijo que las deudas que dejaron estos personajes ahora fue asumida por el Comité Directivo Estatal del PAN y están en proceso para pagarla.
«No vamos a ocultarlo, el PAN está arrastrando una deuda significativa; sin embargo hay que reconocer que desde la dirigencia del presidente con licencia (Asael Hernández) hacemos lo posible para subsanarla.»
Dijo desconocer si alguno de los ex panistas que dejaron estas deudas podrían enfrentar algún proceso penal por s incumplimiento.