Alcaldía de Epazoyucan infló costo de aguinaldos decembrinos, denuncian
PACHUCA, Hgo., 20 de junio de 2018.- El dinero que transportaba la coordinadora de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), detenida el pasado viernes tras un incidente vial y que ascendía a un millón 400 mil pesos eran para ingresarlo a la campaña de Morena en la que se encuentran como candidatos personajes del Grupo Universidad, acusó el ex dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano.
“No tengo ninguna duda de que ese dinero estaba destinado y habrá que ver de dónde salió, de las arcas de la universidad para incorporarlos a las campañas que el jefe político de la universidad encabeza”, subrayó en referencia a Gerardo Sosa Castelán.
El también coordinador del grupo parlamentario del sol azteca en San Lázaro, cuestionó el porqué de la posesión de tanto dinero en efectivo que llevaba ese día la funcionaria universitaria, si hay otros medios de pago, ya que se mencionó que ese recurso era para pagar a albañiles.
Reprochó que este acontecimiento que derivó en la detención de la integrante de la UAEH, se considere como un acto de persecución política y sobre todo que se intente utilizar a la máxima casa de estudios de la entidad como un botín de guerra o rehén político.
“Están queriendo hacer que esto parezca una persecución política contra la universidad, una cosa es la defensa de la autonomía y otra llevar a la UAEH a una confrontación política», expuso el líder nacional de la corriente Nueva Izquierda.