PACHUCA, Hgo., 16 de octubre del 2020.- Vecinos de la comunidad de Mangas en Tezontepec de Aldama detuvieron e increparon al diputado local Angelo López Barrón, a quien acusan de hacer proselitismo en favor de Morena con visitas a casas para dotar de material de construcción.

Mediante un video que circula en redes se observa a personas alrededor de un vehículo color rojo, del cual se ve en la parte del copiloto al legislador local por el distrito de Huichapan quien visitaba la zona y a quien se le acusó de tocar las puertas de colonos para incentivar su voto a favor de Morena en la elección del próximo domingo.

En el material audiovisual le cuestionan su presencia, a lo cual antes de contestar lo interrumpe una persona quien refiere que estaba ahí para entregar material y hacer acto proselitista, esto después de que el periodo de campañas acabó el pasado miércoles y en su función como diputado local este tipo de actividades son contrarias a su encargo.

A pesar de las acusaciones, López Barrón negó los señalamientos de querer inducir el voto con entrega de material, al tiempo que invitó a las personas reunidas a documentar la supuesta evidencia en su contra.
De manera extra se expone que por espacio de una hora estuvo detenido el legislador local por los vecinos, esto hasta que llegaron las autoridades en materia electoral para tomar nota de este hecho.