
En México deciden los mexicanos, advierte Sheinbaum sobre aranceles
PACHUCA, Hgo., 30 de diciembre de 2018.- Manejo discrecional, favoritismo a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), violación al derecho de acceso a la información, fueron parte de las irregularidades cometidas por la bancada de Morena en el Congreso local y que fueron denunciadas por el PAN, tras aprobarse la Ley de Egresos para la entidad.
Mediante un comunicado, Acción Nacional rechazó la ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 para Hidalgo, cuyo proceso, señalan, se condujo para beneficiar a un grupo político.
Entre las irregularidades que destacan se ubica que los diputados de Acción Nacional no tuvieron acceso a la información de los trabajos desarrollados en la comisión de Hacienda y Presupuesto, y que no fue hasta el día 30 de diciembre a las 4:37 horas que recibieron vía correo electrónico el dictamen de referencia, y no antes a pesar de que se les convocó a la sesión ordinaria número 31 el día 28 de los corrientes, a las 19:00 horas.
Abunda el comunicado que no se tuvo el tiempo necesario para estudiar y análisis analizar a profundidad el proyecto, lo cual «viola los Derechos Político-Electorales del Ciudadano. Así mismo, se viola el Derecho Humano de acceso a la información, no solo en perjuicio del Grupo Legislativo del PAN, sino fundamentalmente en perjuicio de los Hidalguenses», resalta.
Por su parte el coordinador del PAN en el Congreso local, Asael Hernández Cerón expresó que es lamentable que los legisladores Morenistas, solo busquen beneficios para el Grupo Universidad, debido a que a las 18 Universidades Públicas del Estado no se les consideró de la misma manera que a la UAEH, pues no les asignaron recursos adicionales, como si lo hicieron a la máxima casa de estudios de la entidad.
Añadió que esto se traduce en que solo están en el Congreso del Estado para defender intereses ajenos a los de la mayoría de la población Hidalguense.
Puntualizó que está a favor de que los recursos se asignen al Campo y que recrimina la forma en como han tratado a las organizaciones a nivel Federal, dijo que en su caso siempre ha sido un luchador social que creé que las Organizaciones Campesinas son un instrumento para llegar a donde el Gobierno muchas veces no llega, se pronunció a favor de que se haga una mayor inversión en el rubro de Salud, siempre y cuando se realice de manera responsable, que no comparte que exista manejo de recursos discrecionales, que fue algo que criticaron los morenistas del régimen del PRI y ahora pretenden hacer lo mismo, pero que no va a permitir que esto suceda.