Expresidente del Congreso de Hidalgo regresó casi 5 mdp
TULA DE ALLENDE Hgo., 8 de agosto de 2018.- Esta tarde al encabezar la inauguración del puente vehicular que conecta a las comunidades de Nantzha y El Crestón, el gobernador Omar Fayad Meneses acusó que los diputados locales electos de Morena quieren dañar su imagen y faltarle al respeto a su investidura, pero dejó claro que lo tendrán que respetar.
Fue tajante en el mensaje a los morenistas y enfatizó que ellos se tendrán que dedicar a hacer leyes y él a gobernar y sostuvo que si cada quien asume el papel que le corresponde trabajarán en un ambiente de respeto, e indicó que se quiere llevar bien con ellos, aunque no sean sus cuates.
Rememoró que hace una semana los del Movimiento de Regeneración fueron al congreso estatal a pretender impedir con lujo de violencia la sesión ordinaria, “ya quieren entrar en funciones, pero se deben esperar, y respetar a los legisladores actuales para que ellos los respeten el primero de septiembre”.
Aseveró que a no se le puede tachar de represor porque él no mandó a solicitar la presencia de la fuerza pública, sino que fue la presidenta del Congreso (María Luisa Pérez Perusquia) la que mandó llamar a la policía estatal para salvaguardar su integridad ya que los morenistas llegaron con palos y picos a irrumpir en la máxima tribuna.
Los invitó a que sigan la letanía del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador y que para ellos sólo tiene abrazos y no balazos… el proceso electoral ya pasó y desde aquí les hago un llamado a la reconciliación como su líder moral.
El mandatario estatal indicó que la derrota electoral del primero de julio les dio una gran lección y les mostró que la gente está harta de partidos políticos y del sistema con el que se conduce el país actualmente, “por eso ganó Andrés Manuel porque él supo capitalizar con su movimiento el descontento social”.
Sostuvo que en Hidalgo reconocen el triunfo en las urnas del exjefe de gobierno capitalino, “que ganó casi todas las que compitió y no sólo en la entidad, sino a nivel República”, por lo que ahora no tendrá excusa para no cumplir, para decir “es que no puedo porque no me dejan… “tiene mayoría en las dos cámaras federales y en las diputaciones locales de los estados donde hubo elecciones”.
Aún con ello afirmó que ya se reunió con el presidente electo para estrechar lazos de trabajo y para decirle que cuenta con su apoyo sin escatimar, porque desea que le vaya bien a Andrés Manuel porque si le va bien a él, le va bien a México y por consiguiente a Hidalgo.
Llamó a los hidalguenses a no meterle el pie al próximo mandatario federal ya que de lo contrario será complicado que logre el tan anhelado cambio de sistema que tanto quieren las mayorías.
Finalmente mandó un mensaje a los políticos que literalmente se colgaron del efecto López Obrador para obtener un puesto de elección popular en el sentido de que “ojalá y sepan seguir los principios del líder del Movimiento de Regeneración Nacional acerca de no robar, no mentir y no traicionar.