Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA Hgo., 18 de julio de 2018.- Durante junio se redujo la incidencia de casos de robo a casa habitación en Hidalgo, pasando de 249 que se reportaron en mayo a 193 en el último mes del primer semestre, aunque en el mismo periodo se reportó un aumento de violaciones, pasando de 50 a 57 padecimientos, de acuerdo con el último reporte del Semáforo Delictivo.
El reporte reveló que durante los primeros seis meses del año abril fue el mes en el que se registró la mayor cantidad de robos a casa habitación, pues se confirmaron 279 casos, mientras que febrero fue el periodo en el que se detectó la más baja incidencia de este delito en el año con 168 reportes.
El Semáforo Delictivo informó que del total de robos de casa habitación que se detectaron en el año en el país, sólo el cuatro por ciento corresponde a Hidalgo con un total acumulado de 721 incidentes.
Con respecto a las violaciones, el reporte también dio a conocer que marzo fue el mes en el que se registró la mayor incidencia de este delito con 66 casos en el año, mientras que enero fue el que reportó la menor con apenas 40 hechos de estas características.
De la misma manera, Hidalgo sólo ocupa el cuatro por ciento de los casos de violaciones reportados en el país en el año con un total de 169, en tanto el Estado de México fue el que reportó la mayor cantidad de estos delitos con el 12 por ciento.
Otro delito que reportó una mayor incidencia delictiva en junio fue el robo a vehículo, pues se confirmaron 439 casos, superior a los 431 que se detectaron en mayo, siendo enero el periodo con mayor incidencia con 479 y marzo con la menor con 318.