PACHUCA, Hgo., 16 de octubre de 2021.- Al día de hoy, en la víspera de dos semanas en semáforo verde, Hidalgo suma 61 mil 369 casos totales de Covid 19, 450 casos activos y 7 mil 552 decesos.

El estado continúa dentro de los 10 con menos casos activos en el país, mientras su vida social, cultural y laboral comienza a recuperarse cada vez con menos restricciones.

Este sábado, la Secretaría de Salud informa que el 76 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis de la vacuna anticovid.

Del total de personas vacunadas, tres de cada cuatro, que son 51 millones 306 mil 905, tienen esquema completo, y 17 millones 043 mil 805, equivalente a 25 por ciento restante, corresponden a medios esquemas.

La semana epidemiológica cierra con disminución de 25 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la semana epidemiológica previa.

Finalmente, la Secretaría de Salud anotó que este 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación, que tiene como propósito fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En ese contexto, mencionó que la mala alimentación favorece el desarrollo de enfermedades como anemia, retardo en el crecimiento, obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras.

En México se han tomado acciones como la obligatoriedad del etiquetado frontal de advertencia en alimentos industrializados y bebidas, que brinda información sobre el contenido de nutrimentos críticos que representan riesgo para la salud.