Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA, Hgo., 15 de septiembre del 2021.- Por segundo año consecutivo no hubo verbena ni público en la celebración del 211 aniversario de la Independencia Nacional pero la celebración fue con espectáculo de drones y fuegos artificiales.
Por la emergencia de salud, por la pandemia de Covid-19, la conmemoración, que reunía multitudes anteriormente, ahora se desarrolló en un ambiente desolado que encabezó el gobernador Omar Fayad.
Se presentó un espectáculo de drones y castillos que fue apreciado algunos puntos de la ciudad capital.
En horas previas a la celebración se cerró el acceso a la Plaza Juárez de Pachuca donde en otros años se reunían multitudes.
Omar Fayad, en su último Grito de Independencia como gobernador de Hidalgo, salió a la explanada, tomó la Bandera Nacional de manos de elementos del Ejército Mexicano.
Vitoreó a los héroes de la independencia.
También pidió «vivas» para el personal médico que combate la pandemia de Covid-19 y los científicos que buscan cura y vacuna contra la nueva enfermedad.
Se escuchó el Himno Nacional en la ceremonia en que Fayad vistió traje negro, corbata roja y portó cubrebocas.
Estuvieron presentes el líder del Congreso, Francisco Xavier Berganza, la presidenta del del Poder Judicial, Yanet Herrera Meneses y el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, entre otros.
Fuera del programa anunciando hubo fiesta de fuegos artificiales.