Suspenden recolección de basura en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 18 de octubre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo consideró necesario revisar el caso del exrector de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, quien fue absuelto de las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, “pues no se puede sobreseer un caso sin sustento”, aseveró.
En su conferencia mañanera de este viernes, la mandataria fue cuestionada sobre la relación de casos de corrupción en el Poder Judicial de la Federación, y el sobreseimiento del caso del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.
Indicó que en el caso de Gerardo Sosa, que fue liberado de los cargos de desvío de recursos por 58 millones 245 mil 948 pesos, se debe revisar a fondo, pues no sólo se pueden sobreseer sin algún argumento válido.
Abundó que las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial, también se instaurarán acciones que tienen que ver con los temas mercantiles, como puede ser el caso de Sosa.
Gerardo Sosa Castelán, fue liberado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 58 millones de pesos, luego de que un juez federal desestimó las acusaciones en su contra.
El exrector de la UAEH fue acusado en 2019 por Unidad de Inteligencia Financiera por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 58 millones de pesos.