PACHUCA, Hgo., 13 de septiembre del 2020.- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo quien se encontraba en estado de ebriedad agredió a una persona lo que generó una riña y la reacción de vecinos de la colonia San Juan Pachuca, quienes intentaron golpearlo, pero el uniformado fue rescatado para evitar mayor confrontación.

De acuerdo con la información, el hecho se dio alrededor de las 17:18 horas de este domingo sobre la calle Haley, donde reportaron una riña, lo que dejó al oficial herido y una patrulla dañada.

Al sitio acudió unidad de Policía Municipal de Pachuca, entrevistándose con una mujer, quien refiere habían golpeado a su pareja, quien resultó herido en el pómulo derecho, al parecer por un cachazo, propinado por un sujeto que identificaron como elemento de la SSPH.

Esto derivó en la gresca, debido a que el agresor se encontraba en estado de ebriedad, lo que causó el enojo de vecinos, quienes se organizaron para sacar al policía de su domicilio y agredirlo.

Ante el riesgo de una agresión de mayor magnitud, se solicitó apoyo de unidades, por lo que al lugar llegaron policías de Pachuca lo rescataron.

Los vecinos señalaron que no es la primera vez que se presenta este comportamiento del uniformado y que ya son varias las agresiones generadas a los colonos.

En el caso de la personas lesionada, ésta fue valorada por ambulancia del Cuerpo de Bomberos sin ameritar traslado.