FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo , 16 de junio de 2023.- El ayuntamiento de Pachuca ya presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por las lesiones causadas a una oficial de la policía municipal de Pachuca, impactada esta madrugada por un conductor en un punto de alcoholímetro, mismo que se dio a la fuga.
Este día por medio de un video del alcalde Sergio Baños Rubio externó su enojo y molestia por los hechos de la madrugada de este viernes, en donde un conductor en estado etílico lesionó a la oficial Dianey Reyes, quien en la grabación se encontraba postrada en una cama de la Cruz Roja con un collarín y un golpe en la frente.
En sus palabras, el mandatario municipal aseguró que no van a permitir que se quede impune estos hechos, por lo cual dieron todo su respaldo a la elemento, y advirtió a quien causó el accidente, que lo tienen identificado y actuarán contra él hasta las últimas consecuencias.
Posteriormente, en entrevista con Ricardo Aguilar Núñez secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca, detalló que los hechos se dieron en punto de las 2 horas de este viernes, en el punto de alcoholimetría sobre bulevar Felipe Ángeles cerca del Tecnológico de Monterrey.
Abunda, en el sitio se observó a un conductor joven de alrededor de 18 a 19 años de edad, al cual se le invita a que tome la prueba, de alcoholemia, él accede sin problema o resistencia, se da el resultado de 0.65 que es superior al permitido que es de 0.39, por lo cual se le indica que su vehículo va a ser remitido al corralón.
Posteriormente, él pide sacar unas cosas del automóvil, lo cual se le permite, para posteriormente arrebata la llave a la policía que se encontraba -la hoy víctima-, cuyo carro logra encender debido a que es un modelo donde únicamente actúa con sensor, enciende el vehículo y arranca intempestivamente, para así aventar de lado y hace girar sobre su propio eje a la oficial, la cual cae de cara al pavimento, dándose así a la fuga, expone Aguilar Núñez.
En la relatoría, indica que por medio de videovigilancia con apoyo del C5i y se detecta que el involucrado se mete a un fraccionamiento rumbo a la salida a Actopan, inmediatamente llegan al sitio elementos de la policía municipal, pero debido a que el fraccionamiento es cerrado, no se les permitió la entrada.
El funcionario municipal confirmó que precisamente este día ya se presentó la denuncia contra quien resulte responsable, por las lesiones a la oficial ante la PGJEH, por lo que sólo están a la espera del número de expediente, en tanto confió en el actuar de la institución de procuración para que este hecho no quede impune.
Por su parte, la oficial se encuentra estable y todavía en observación por las lesiones, aseguró el jefe policial.