Hospital Regional del Valle del Mezquital en paro de labores
SAN SALVADOR, Hgo., 14 de febrero de 2024.- La contraloría de San Salvador inició las investigaciones correspondientes ante el supuesto fraude cometido en agravio de padres de familia de algunos preescolares a quienes presuntamente se les solicitó dinero a cambio de instalar comedores calientes, sin que hasta el momento tengan respuesta por parte de las áreas de protección civil y del Sistema DIF municipal.
Sin embargo, el alcalde Armando Azpeitia indicó que en las indagatorias únicamente se menciona al exdirector de Protección Civil, Kevin González Moreno pero se deja fuera de las pesquisas a la titular del DIF municipal, Tania Azpeitia Salazar, quien es hija del edil.
Mediante su programa de radio, Azpeitia explicó que el caso quedará a cargo del análisis de la contraloría municipal con el objetivo de determinar si existe o no responsabilidad por parte del González Moreno, quien fue destituido provisionalmente de su cargo.
El alcalde evitó mencionar si tomará la misma acción en contra de su hija, la encargada del DIF, Tania Azpeitia Salazar.
El pasado 5 de febrero los padres de familia afectados, acusaron ante Quadratín Hidalgo haber sido engañados y estafados por los titilares de Protección Civil y el DIF municipal, ya que les solicitaron cantidades de 3 a 5 mil pesos por instalar comedores en algunos planteles de preescolar para beneficiar a los pequeños alumnos con su alimentación.
Pero a varios meses de aquella promesa y de haber entregado el dinero solicitado, los funcionarios municipales no cumplieron con lo pactado.