Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 2 de abril de 2020.- El ayuntamiento de Santiago de Anaya informó que el alcalde Jorge Aldana Camargo (quien el pasado martes habría sido detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia) se encuentra desempeñando sus funciones de manera normal en la presidencia municipal.
Mediante un escueto comunicado prensa, se dio a conocer que tanto el alcalde como los cinco policías acudieron de manera voluntaria ante las instancias correspondientes para aclarar un problema suscitado con una empresa de telefonía.
En el comunicado se agrega que al ayuntamiento no se le finca ninguna responsabilidad administrativa o jurídica, aunque no se dieron más detalles sobre la careta de investigación en la que se incriminó al alcalde y a los uniformados.
La tarde del pasado martes, fuentes policiales confirmaron que el alcalde junto con cinco elementos de seguridad pública fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, derivado de una denuncia por privación ilegal de la libertad a personal de una empresa de telecomunicaciones.
Quadratín Hidalgo intentó contactar al alcalde en la alcaldía para corroborar la información otorgada en el comunicado, sin embargo hasta el cierre de esta nota no había respuesta.