
¡No más estruendos de armas!, lanza el Papa y desea feliz Pascua
PACHUCA, Hgo., 16 de septiembre de 2018.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses reiteró que por parte del poder ejecutivo no hay intervención en el conflicto por la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del estado ya que es un asunto que se tiene que dirimir entre ellos.
Al término del desfile conmemorativo del 208 aniversario de la Independencia de México, el mandatario estatal evitó dar un posicionamiento en favor o en contra de la situación que se vive al interior del Poder Legislativo.
“He sido muy respetuoso, no he hecho absolutamente ningún pronunciamiento y no he querido hacerlo porque es una disputa del Congreso en el que el Ejecutivo no tiene absolutamente nada que ver”, manifestó Fayad Meneses.
Abundó que este asunto donde no se encuentra un acuerdo entre ambas partes por una situación por interpretaciones en la ley, es que ahora se designó como representante al diputado Ricardo Baptista, mismo que se encontró este día en el templete del evento, esto por mutuo acuerdo entre la parte morenista y las demás fuerzas políticas.
Señaló que esta decisión tomada entre los diputados para mandar un representante ante la disputa por la presidencia del Congreso de Hidalgo evita que se tenga o se interprete desde afuera que el gobierno estatal se ha pronunciado por María Luisa Pérez Perusquía del PRI o de Humberto Veras Godoy de Morena.
Mencionó que se viven momentos complejos que así mismo se tienen que comprender por parte del ejecutivo, sin embargo esto no implica que se ponga en riesgo la situación política de la entidad.