PACHUCA, Hgo., a 19 de octubre de 2020.- En un evento en el que se olvidaron por completo las medidas de sana distancia, el candidato por Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía capitalina, Pablo Vargas González, anunció que defenderá el voto que, asegura, le dio el triunfo.

En improvisado mitin convocado en el Reloj Monumental, reunió a cientos de simpatizantes que le gritaron “no estás solo” al escuchar los argumentos mediante los cuales justificó la defensa del voto, acción que, dijo, llevará a los tribunales.

Insistió en que ayer se llevó a cabo una elección sucia y amañada, que lucró con la pobreza a través de la compra del voto, pues “el PRI gastó más de 100 millones de pesos en Pachuca, que es una mina de oro, porque siempre han hecho negocios sucios”.

Asimismo, aseguró que los sindicatos universitarios fueron conminados a votar por Sergio Baños al no poder imponer un candidato del Grupo Universidad para Pachuca. “El Grupo Universidad votó por el PRI”, aseveró.

Pidió a sus seguidores mantenerse informados de lo que suceda en los siguientes días, pues, apegados a la legalidad, lucharán por el voto de los pachuqueños, “ya tenemos una estrategia jurídica”, señaló, previo a condenar que la fiscalía estatal no avance en las investigaciones de las carpetas iniciadas por presuntos delitos electorales.

Acusó anomalías durante toda la jornada, consistentes, entre otras, en la anulación de votos de manera ilegal, el mal registro de casillas que fueron computadas en el Programa Preliminares Hidalgo 2020.

“Esta contienda se convirtió en una elección de estado en la que no hubo piso parejo”.

Explicó que existen más de 10 casillas que no fueron debidamente contabilizadas en el Programa Preliminares 2020, lo que le da a la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” una ventaja de 500 votos.

“Aunado a ello, existen una serie de inconsistencias en los votos nulos, motivo por el cual estamos trabajando en la defensa legal para exigir la apertura de todas las casillas y hacer el conteo de voto por voto, pues es claro que la maquinaría del gobierno y del PRI se activó para retener la capital hidalguense”, anotó.

Al grito de “voto por voto, casilla por casilla” y “no más PRI”, los simpatizantes de Vargas González se unieron al llamado del candidato a vigilar el reconteo que, esperan, rectifique el que afirman, es un triunfo de la candidatura común Juntos Haremos Historia en Hidalgo.