Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 13 de agosto de 2024.- El diputado local electo plurinominal del Partido Verde Ecologista de México, Avelino Tovar Iglesias aseguró que tras la histórica elección del 2 de junio pasado, el PVEM desplazó a otras agrupaciones como el PAN y el PRI, lo que lo convierte en la segunda fuerza política del país al pasar de 44 diputados federales a los 74 que tendrá en la nueva legislatura, así como de 7 a los 11 senadores que entrarán en funciones.
“En Hidalgo no fue la excepción, tuvimos la confianza de 148 mil 701 hidalguenses”, dijo Tovar Iglesias en entrevista para el programa Quadrante producido por Quadratín.
-Dicen que el Partido Verde es una rémora o un cazagoles, que siempre busca acomodarse con los partidos (grandes) que tienen posibilidad de ganar elecciones para subsistir, se le cuestionó al virtual legislador local.
-“Respeto esas opiniones, no las comparto, estoy convencido de que el partido verde siempre ha jugado bien sus fichas, ha tenido una muy buena estrategia a lo largo de todos estos años”.
El también exsecretario general del PVEM en Hidalgo, afirmó que incluso el Verde ha dejado ser parte de la “chiquillada” como tradicionalmente se le conoce en el argot político a las agrupaciones pequeñas o del montón.
“Algunos analistas llamaban al Partido Verde parte de la chiquillada, hoy ya deja esa parte o esa percepción”.
En la elección presidencial del 2018, el Partido Verde apoyó la candidatura del abanderado del PRI, José Antonio Mead, pero ahora dicen estar “del lado correcto de la historia” apoyando a la 4T y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que se le cuestionó a Tovar Iglesias sobre repentino cambio de opinión.
“Son situaciones y son desiciones que se toman en otras mesas, pero en lo personal soy un convencido de que necesitaba el país un cambio y estamos del lado correcto de la historia”.
Entrevista completa en:
https://www.facebook.com/share/v/euZx7cKvr4kVTA8h/?mibextid=WC7FNe