Accidente automovilístico deja 2 lesionados en Francisco I. Madero
PACHUCA, Hgo., 15 de noviembre de 2023.- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar respaldó la decisión del gobierno federal de promover a Omar Fayad Meneses como embajador en Noruega, sin embargo, aseguró que esto no implica que no se investiguen los presuntos actos de corrupción cometidos en su administración o que el propio exmandatario evada la acción de la justicia en caso de estar implicado.
Tras la consideración de Andrés Manuel López Obrador para que el exgobernador de Hidalgo sea representante del Gobierno de México en el Reino de Noruega por su humanismo, Menchaca apoyó la decisión del presidente.
“Es una propuesta del presidente de la República. Cualquiera puede expresar su comentario, su opinión personal, pero finalmente le corresponde al presidente proponerlos y al senado de la República aprobarlos”, mencionó.
Para lo anterior, mostró su apoyo al presidente, al referir que todas las decisiones que toma tienen su respaldo.
“Eso ya es una cuestión de cada quien, yo creo que si lo propuso el presidente tiene los argumentos para serlo”, respondió ante el cuestionamiento de si era merecido este nombramiento para Fayad Meneses.
Mientras que ante las interpretaciones o visiones de que la propuesta de Fayad como embajador pausaría o reconfiguraría las investigaciones por corrupción en su gobierno, Menchaca apuntó que de ninguna manera esto cambia el rumbo de las investigaciones, principalmente en la estafa siniestra.
“No, no, esas siguen, van a tener noticias muy pronto, quien crea que en un corto plazo se integran las carpetas, se judicializan, debe de saber que es un trabajo enorme”, manifestó para disipar duda sobre el curso que llevan.
“No es una cacería de brujas, no es una situación de posicionamiento político, es una situación de carácter técnico”, abundó sobre el tiempo que llevan las pesquisas por estos casos de corrupción.
Al reiterar que el combate a la impunidad es uno de los principales compromisos que hizo en campaña, aseguró que el posible nombramiento y ratificación de Fayad en Noruega, no es una patente de corzo para que en su momento pueda ser investigado y llamado ante la justicia por alguna conducta ilegal.
“Ninguno, ni siquiera su servidor como gobernador tenemos una patente de corzo para evadir la acción de la ley, el hecho de que tengamos un puesto, incluso ya no hay fuero en el estado de Hidalgo, nos limita o nos protege más bien, para librar la acción si cualquiera cometiéramos un acto considerado como delito o como una falta administrativa”, aclaró.