Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., 25 de octubre de 2017.- El gobierno de Hidalgo informó que las autoridades federales mantienen una investigación minuciosa contra la empresa de fertilizantes Agroquímica Tridente S.A. de C.V., donde el pasado 13 de septiembre se registró una explosión que provocó la expansión de una nube tóxica en el municipio de Tizayuca y que cobró la vida de una persona.
A través de un comunicado de prensa, el ejecutivo hidalguense detalló que los tres órdenes de gobierno (cada uno dentro de su ámbito y facultades), determinaron que la empresa dejara de operar en la localidad de Tepojaco, además precisó que desde el primer momento brindaron atención puntual y oportuna al hombre de 56 años afectado quien falleció el pasado domingo después de permanecer más de un mes hospitalizado en Pachuca.
En cuanto a la población de Tizayuca que estaba en riesgo por la nube tóxica, -según el comunicado- inmediatamente se llevó a cabo el protocolo que en materia de Salud, Medio Ambiente y Protección Civil debe aplicarse en este tipo de incidentes, para proteger a los habitantes, y se trabaja aún en la investigación para determinar las causas del siniestro.
«El gobierno de Hidalgo colabora en lo necesario para que en todo momento prevalezca el Estado de derecho y de manera responsable se aplique la ley», finaliza el boletín.
Nota relacionada:
Luego de un mes hospitalizado, muere hombre por nube tóxica en Tizayuca