Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 5 de marzo de 2018.- La zona industrial PLATAH presenta un avance en la instalación de empresas de diferentes rubros cuya inversión ya se traduce al momento con más de 2 mil 400 millones de pesos y con prospecto a la llegada de 6 empresas más en este año, manifestó el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo Cruz.
Mediante un recorrido en el que se arribó a varios puntos de proyectos de inversión en zona del Valle de México y Zona Metropolitana de Pachuca, en las inmediaciones de PLATAH, dicha zona ya comprende 9 proyectos de los cuales AirCrete México SAPI es la que ya se encuentra en operación.
Mientras que SAN SON S.A. de C.V. y Criogas están en fase de construcción; a lo que se suman otras 2 empresas que se están en fase de permisos de operación y 2 más en proyecto, de acuerdo con la información oficial.
Un proyecto que señaló el funcionario que está en fase de conclusión en las próximas semanas dentro del complejo industrial es la construcción de una nave denominada Frontier, en la que se invirtieron 100 millones de pesos y que servirá para la instalación de alguna industria.
El diseño de esta nave se basa en el modelo especulativa en renta, con lo cual los interesados en cualquier tipo de ramo podrán hacerse de los servicios de este espacio para la instalación de maquinaria o herramientas.
En este sentido, Romo Cruz expuso que el espacio que comprende 12 mil 267.30 metros cuadrados ya tendrá a su primer inquilino, pues ya un interesado apartó un espacio de los 5 en que se puede dividir la nave, sin embargo omitió dar el nombre de la empresa, misma que hará el anunció próximamente.
Abundó al tema que a parte de estos proyectos ya establecidos, existen 6 prospectos de inversión en PLATAH, los cuales podrían oficializarse en lo que resta del año y tener una conclusión de obras en por lo menos 18 meses, por el momento se plantea que a finales de 2018 se cierre la conclusión de las edificaciones de las ya establecidas en el complejo industrial.