Roban 110 mil pesos en efectivo a familia en Actopan
PACHUCA, Hgo., 20 de septiembre de 2018.- El Partido Acción Nacional requiere una transformación de fondo, raíz y forma que impacte en los estatutos, debido a la caída del voto a nivel federal en los últimos 18 años, señaló el aspirante a la dirigencia de esta agrupación política Marko Cortés Mendoza.
De visita en Pachuca al informe de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, el ex legislador federal por Acción Nacional puntualizó que a nivel federal las cosas no han ido nada bien para el partido, ya que desde el 2000 a 2018 las preferencias electorales bajaron.
Mencionó que en el año 2000 cuando se ganó la presidencia con Vicente Fox se logró 42.5 por ciento de los votos, mientras que en 2006 con Felipe Calderón llegó al 35.9; ya en 2012 teniendo como candidata a Josefina Vázquez Mota se obtuvo el 26 por ciento y ahora en 2018 se llegó al 22 por ciento con su representante Ricardo Anaya.
“Hay que decirlo con claridad, son 18 años en donde el PAN ha perdido votación y fuerza, es obvio que hay cosas que se deben corregir, cambiar de fondo, de raíz, de fondo y de forma”, puntualizó el aspirante a presidir el Comité Ejecutivo Nacional.
Para contrarrestar este panorama abundó que se deben cambiar reglas y buscar una reforma de los estatutos que permitan incluir a todos y que se permita que al interior del partido no sólo los que ganen una elección sean considerados, sino también a la militancia en general.
“Si el PAN exige democracia afuera, tiene que haber democracia adentro, se deben de reconocer errores, es obvio que no se hicieron muchas cosas bien por eso ahí están los resultados”, destacó el ex legislador federal.
Externó que en estos casos se tendría que analizar caso por caso de las campañas y sus candidatos, aunque refirió es que sí hay errores genéricos que deben corregirse.