Panistas de Hidalgo no apoyarán a Xóchitl Gálvez para crear nuevo partido
PACHUCA, Hgo; 21 de enero de 2025.- Al presentar el programa de afiliación denominado Se Buscan Revolucionarios, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, afirmó que no hay espacio para traidores, por lo que descartó recibir de nuevo a quienes renunciaron a su militancia.
“En el PRI no hay espacio para la traición, quienes nos quedamos somos quienes tenemos esa convicción revolucionaria firme”, señaló en conferencia de prensa.
Acompañado de integrantes del Comité Directivo Estatal, el también diputado local mencionó que quienes renunciaron al partido, se fueron, “no estamos contemplando ir a buscar a quienes se fueron o renunciaron. Nosotros vamos a ir en búsqueda a quienes comparten la visión de partido, histórica y de valores”.
Mendoza Bustamante dio a conocer que el PRI en Hidalgo cuenta con 109 mil 593 personas afiliadas, lo que se convierte en el tercer estado con más militancia en el país, solo atrás del Estado de México y Coahuila.
Dio a conocer que el jueves próximo tendrán reunión con el encargado del registro partidario del comité nacional del PRI, José Luis Villalobos, con quien harán una revisión del padrón de militantes del partido.
Al ser cuestionado sobre la oferta política que ofrece el PRI hacía las nuevas generaciones y los diferentes sectores de la población, el dirigente estatal aseguró que en el partido tricolor da la oportunidad de participación a todas las personas interesadas y a las nuevas causas como: inteligencia artificial, juventud, medio ambiente, inclusión, igualdad, reconocimiento de derechos.
“Somos el único partido verdaderamente con las puertas abiertas para las y los jóvenes, los iremos a buscar para sumarlos a nuestro ejercicio del partido, así como a los demás sectores de la población”, indicó.
Informó que la próxima semana iniciará una gira por 40 municipios, en donde sostendrá reuniones de trabajo político con los comités municipales para realizar la reestructuración de dichos organismos locales, así como seccionales.