Vecinos de Mineral de la Reforma, exigen apoyo vial en la Pachuca-Sahagún
PACHUCA, Hgo., 29 de junio de 2022.- La constructora Quma que en abril pasado fue balconeada porque surtía a sus pipas de una toma clandestina de agua ubicada en Zapotlán, pagó un multa de 4 millones de pesos a Caasim, pero en especie.
Lo anterior fue confirmado por el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim) Abraham Rublúo Parra, quien detalló que el propietario de Grupo Quma pagó la multa de 4 millones de pesos impuesta por el organismo operador de agua, pero lo hizo en especie, es decir con la entrega de materiales de construcción.
“Se le multó y platicamos con él, la manera en que pagó fue dar material, es parte de lo que podemos hacer, el compromiso es que ya no volverá a ocurrir y eso esperamos”, señaló el directivo.
Sin embargo, insistió que para evitar casos como el de Quma y mucha gente más que que se roba el agua en 14 municipios que dependen de la Caasim, los diputados deben legislar para aumentar las sanciones tanto económicas como jurídicas para disminuir esta mala práctica.
El pasado 26 de abril se informó que la Caasim clausuró una toma de agua clandestina en la comunidad de San Pedro Huaquilpan, municipio de Zapotlán, con la que Quma abastecía a sus pipas en apariencia para la venta ilegal del líquido.