Atienden foco de infección provocado por drenaje en Tezontepec de Aldama
PACHUCA, Hgo., 30 de noviembre del 2020.- Tentativamente podrían celebrarse en febrero del 2021 las elecciones municipales extraordinarias que validen la autoridad federal electoral, probablemente para los municipios de Acaxochitlán, Tulancingo, Ixmiquilpan y Huejutla.
TODAVÍA NO SON FIRMES LAS RESOLUCIONES
Pero también existe la hipótesis de que los nuevos comicios se desarrollen el 6 de junio del año entrante junto con las restantes elecciones para renovar congresos Estatal y Federal.
Esto lo comentó consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). Salvador Franco Assad, quien precisó primero hay que esperar a que queden firmes las resoluciones respecto a la nulidad de los resultados electorales.
Esto quedaría en manos, en su caso, de los integrantes de la Sala Toluca Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Aparentemente ya se rebatió la resolución local de Huejutla y pasará a la instancia Federal.
Esto podría replicarse en los restantes casos de Acaxochitlán, Tulancingo e Ixmiquilpan, consideró.
De no haber cambios a los dictámenes de invalidación, corresponde al IEEH convocar a elecciones extraordinarias.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, Franco Assad, añadió que habrá coordinación con el Instituto Nacional electoral, INE, para determinar el nuevo calendario de elecciones municipales en las jurisdicciones que corresponda.
Recordó que hace 4 años en el caso de la elección extraordinaria de Omitlán, esta se desahogó casi de inmediato.
Ahora sí se convoca en diciembre los comicios nuevos serían en febrero del año entrante
«Pero existe la posibilidad de empatarlas con las elecciones del mes de junio en 2021», explicó el integrante del Consejo General del IEEH.