Pese a manifestación, habitantes de Francisco I Madero continúan sin agua
PACHUCA, Hgo., 23 de abril del 2021.- Una vez que concluya el proceso de vacunación de maestros, programado del 12 al 18 de mayo, se empezarán a abrir las escuelas de 21 municipios hidalguenses que se ubican en el semáforo epidemiológico Verde.
El gobernador Omar Fayad informó que Hidalgo tiene 21 municipios en semáforo verde lo que permitiría empezar a reactivar clases presenciales una vez que concluya el proceso vacunación de la comunidad educativa.
Además, se valora el regreso a clases para municipios en Amarillo o Naranja pero solo si es seguro, escribió hace unos minutos en redes sociales.
MUNICIPIOS EN VERDE
De acuerdo al mapa de riesgo epidemiológico que presentó esta semana la Secretaría de Salud, algunos de los municipios que se ubican en semáforo Verde son los siguientes:
Pisaflores, Chapulhuacán, Tepehuacán, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán, Huautla, Huazalingo, Atlapexco, Jacala, Nicolás Flores y Juárez.
También Mineral del Chico, Agua Blanca, Atotonilco el Grande, Xochiatipan, Tenango de Doria y Acaxochitlán.
Otros 21 municipios se mantienen el semáforo Naranja, es decir cercano al verde.
Muy lejos este indicador se encuentran municipios del sur del Estado clasificados en rojo entre ellos Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Apan San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco Tepeji, Tula y Zempoala, entre otros.
Omar Fayad informó que para realizar el proceso de vacunación a docentes se pone a disposición del Gobierno de México los centros de Salud ñ de las 84 cabeceras municipales que cuentan con personal y garantizan la cadena de frío.