
INE advierte verificar identidad al invitar a funcionarios de casilla
TIZAYUCA, Hgo., 17 de noviembre de 2022.- Durante hechos aislados, la tarde de este miércoles sujetos asaltaron el establecimiento de una óptica, mientras que otros a bordo de motocicletas roban con violencia por separado a tres personas; a estos les quitaron sus celulares en el barrio de El Pedregal, y otro más en la colonia Lázaro Cárdenas.
En tanto, al medio día de hoy, una persona masculina fue baleada en la costilla derecha. El hecho ocurrió en la Segunda Privada del Granadero, ubicado en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, cuando sujetos armados le sorprendieron y robaron su vehículo marca Nissan Versa, al tiempo que le dispararon presuntamente a “quemarropa”.
Fueron los vecinos quienes al ser testigos de este hecho violento, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencias quienes al dar los primeros auxilios trasladaron a la persona herida al hospital de subzona 033 del IMSS.
Extraoficialmente trasciende que la persona baleada M. Á. C. E., de unos 44 años de edad, perdió la vida a causa de este hecho violento.
Por otra parte, relacionado a los robos de ayer, el asalto y robo con violencia a la óptica Doctor Lentes ubicado en la calle de Álvaro Obregón, a unos 220 metros de la presidencia municipal, se perpetró luego que ingresaron dos sujetos y se llevaron aparatos de óptica, dos computadoras, dos mil pesos en efectivo, lentes y un celular marca Nokia.
Más tarde, dos personas a bordo de una moto negra con amarillo, amagaron con pistola a dos jóvenes de 21 y 18 años en la calle 18 de marzo del barrio El Pedregal.
Posteriormente, y bajo el supuesto de que esos mismos asaltantes cometieron otro robo, esta vez fue en la colonia Lázaro Cárdenas.
En el primer robo a transeúntes fue registrado a las 19:30 horas, cuando los jóvenes C. M. H. de 20 años y J. D. de 18 años, respectivamente, iban caminando y les dio alcance una motocicleta al parecer Italika 150, en la cual dos sujetos con apariencia delgada y uno de ellos encapuchado, sacaron arma de fuego y les quitan sus celulares Huawei Y9 Moto e7.
Quince minutos después, pero en la colonia Lázaro Cárdenas, el joven J. G. de 19 años comentó a la policía local que al caminar a la altura de la farmacia Sofi, se le cierra una moto negra con amarillo tipo Yamaha, con dos los masculinos y cascos negros, y de forma violenta le quitaron un celular Huawei Y6.
Sobre estos hechos, no se tiene reporte oficial si alguna persona fue detenida.