
Muere director de la Policía Municipal de Tasquillo tras ser baleado
TIZAYUCA, Hgo., 8 de enero de 2023.- En menos de seis horas, en el municipio de Tizayuca se registraron dos hechos de violencia la tarde de ayer sábado. El primero fue el robo a un negocio establecido sobre el bulevar Juárez norte, y horas más tarde, la muerte de la una persona de 48 años de edad, quien fue apuñalado poco antes de llegar a su domicilio en el fraccionamiento Rancho Don Antonio.
De acuerdo con los reportes oficiales dados a conocer ayer por la noche, menciona que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Tizayuca, detuvieron a tres hombres y una mujer al ser señalados como los probables responsables de la denuncia.
Un reporte del C2, alertó a los oficiales de la policía municipal por el posible robo a un establecimiento comercial ubicado sobre el bulevar Juárez norte, a la altura de la tienda de zapatos Coppel, entre las calles 5 de Mayo y 18 de Marzo, a una cuadra del centro de esta ciudad.
Sin aportar más datos oficiales sobre el monto robado y la forma en cómo operaron los detenidos, elementos de la policía municipal, como primer respondiente, acordonaron un perímetro de seguridad y lograron oportuna la captura de los presuntos responsables.
Posteriormente, los cuatro implicados fueron entregados ante la agencia del ministerio público del distrito judicial de Tizayuca, para iniciar con las indagatorias correspondientes.
MUERE PERSONA APUÑALADA
Más tarde, en el número 148 de la Privada los Hornos del fraccionamiento Rancho Don Antonio, un masculino perdió la vida luego de ser presuntamente apuñalado en la parte inferior del cráneo, así como en abdomen y tórax.
La SSC dio a conocer que, una persona de sexo masculino quien iba caminando se encontró al herido en un terreno baldío cerca de la Privada Hornos, quien todavía le dio su nombre y lugar de residencia, por lo que al llegar al domicilio la persona se le desvaneció e inmediato le dio los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar, pero sin respuesta favorable.
Tras recibir un reporte de emergencia del C2, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, se trasladaron hasta ese domicilio ubicado al noreste de este municipio, para valoración de la persona ensangrentada; sin embargo, el masculino de 48 años de edad ya no presentaba signos vitales.
Finalmente, el probable fallecimiento del vecino del fraccionamiento de Rancho Don Antonio, fue por arma blanca dado que en su cuerpo se encontraron entre 17 y 20 heridas.